Polybius :
Se cuenta que a principios de los ochenta se distribuyó durante una temporada en la ciudad de Oregón (Portland, Estados Unidos) un juego que causaba el espanto entre aquellos que tenían la oportunidad de probarlo en los diferentes centros recreativos.
se cuenta que este juego trató de una especie de experimento del Gobierno para alejar a los jóvenes de las máquinas, según unos, o para incitarles a jugar más y consumir, según otras versiones.
Se rumorea que todo aquel que se ponía a los mandos del enigmático entretenimiento sufría mareos, pérdidas de memoria, espasmos, alucinaciones, ira o bien que desarrollaba una especie de adicción al juego que le hacía querer volver a la máquina una y otra vez. También se dice que Polybius contenía una serie de mensajes subliminales especialmente insertados como forma de control mental y de influencia en los jugadores.
Hay testimonios de dueños de establecimientos recreativos que afirman haber tenido una máquina de aquellas, de gente que jugó e incluso de personas que confiesan haber participado en el proyecto Polybius
Duck Hunt:
Este juego es uno de los grandes clasicos de la consola NES en el cual uno debe dispararle a unos patos antes que escapen
Cuando uno no acierta aparese un perro el cual se burla de ti
El mito dice que es posible disparar a este simpatico animal Pero por más que dispares, el perro seguirá riéndose de ti cada vez que no le aciertes a los patos.
En resumen este mito es falso
Squall, y el asesino de la katana
En Abril del 2000, un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo en el cuello de su madre Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana. Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida...
"Una vez decidido el momento y la forma de "matar a su familia", José se comportó de un modo normal saliendo con sus amigos durante la tarde y conectándose desde las 18,30 horas a Internet, como solía hacer habitualmente a esas horas, "chateando" con una amiga llamada Sonia y con otros usuarios. A las 20 horas cenó en solitario en su habitación como asimismo solía hacer, y tras ducharse, se volvió a conectar a Internet desde las 22,30 hasta las 3 de la madrugada del sábado día 1 de abril."
Se aseguraba que José Rabadán había cometido los asesinatos influido por el personaje de un famoso videojuego, el Final Fantasy VIII, del que era muy aficionado (el personaje, llamado Squall, también utilizaba una espada-revolver llamada "Gunblade") y del que incluso jose se vestia y peinaba fisicamente como el personaje.
La prensa aseguraba, que en el momento de ser llevado ante el Juez, José se mostraba tranquilo, sin ningún remordimiento aparente.
Ken Masters
Como en el caso del "Asesino de la Katana ", un joven fanático de Street Fighter en Italia un dia no encuentra nada mejor que salir a la calle y pegarle Sho Ryu Ken a la gente.
Segun cuenta el mito, era un chico de como 17 años que estaba obsesionado con el juego Street Fighter y en especial con Ken Masters, y un dia simplemente salió a la calle y a la primera persona que encontró empezo a golpearla gritando "Sho Ryu Ken", "Ha Do Ken", etc, etc... las demas personas al ver esto corrieron a detenerlo, formandose una pelea donde el pobre Ken salió con "pajaritos" y perdio
Una curiosidad con respecto a Street Fighter es que no todos fueron juegos de pelea sino que en algun momento de la vida lanzaron Street Fighter 2010, un juego de acción futurista que tenía como protagonista a Kevin, al que luego Capcom decidiría cambiar por Ken, un nombre mucho más rudo.
Transexuales en FINAL FIGHT
Un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que los protagonistas del Final Fight le patearan el culo a dos chicas en un juego de lucha callejera, a lo que un diseñador japonés del juego contestó que no había ninguna chica. Cuando el representante americano le preguntó por Poison yRoxy el japonés le contestó que no eran chicas, que eran transensuales. A las dos “chicas” se les cambió el corte de pelo y el vestuario. Esta anécdota está recogida en el libro “Game Over” de David Sheff.
SUPER MARIO BROS
Un video muestra en YouTube como supuestamente con un movimiento mágico accedemos a un lugar secreto en el cual obtendríamos un traje especial nunca antes visto llamado Mario’s Laser Suite, el video es bastante creíble y lo hace aun más ya que la mayoría de la gente no consiguió nunca el 100 por 100 del juego. La Verdades que el video es real pero se trata de un MOD para Súper Mario World.
La primera aparición de Mario
que la primera aparición de Mario no fue en el titulo con el mismo nombre si no que en Donkey Kong en el que no se llamaba así sino que era Jumpman y que tampoco era fontanero o gásfiter, su empleo en ese entonces era carpintero
A principios de los años noventa la SNES lideraba el mercado de las 16 bits, manteniendo una dura rivalidad con la Megadrive de Sega y en menor medida con la TurboGrafx de NEC. Por aquél entonces la palabra multimedia sonaba a futuro, y se llegó a pensar que la compañía que dotase a su sistema de la capacidad de reproducir CDs podría alcanzar el liderato sin despeinarse.Así comenzó una de las batallas de marketing más duras de la historia de los videojuegos. Las revistas del sector se llenaron de noticias que no hacían más que crear e incrementar la expectación de los usuarios. El Turbo-CD de NEC o el Sega-CD de Sega prometían hasta la fecha.juegos con mejores gráficos, un sonido de cine y una duración nunca vista¿Y Nintendo? Pues como buena previsora tenía un as bajo la manga desde hacía mucho tiempo. Cuando la Super Nintendo era tan solo un prototipo,firmó un acuerdo con Sony para utilizar su procesador de sonido y diversos componentes en la fabricación de su consola, y en el caso de que ésta dispusiese de una unidad de CD, Sony sería la encargada de fabricarla. ( Fuente de este punto particular: Pixfans.com)
La muerte por los video juegos
. Los casos más conocidos de muertes de gente jugando a videojuegos trata de jugadores que estuvieron en cibercafés que no cerraban más de 40 horas jugando, sin salir del local y sin dormir. Tal vez el cansancio, tal vez el acumulamiento en la cabeza y no sé qué más pudo producirles el paro cardiaco
EN WARIO WARE, WARIO DICE QUE HA ENVIADO NIÑOS AL INFIERNO
I HAVE GRANTED KIDS TO HELL OH NO… NOT AGAIN…
“Le he concedido niños al infierno oh no!… no otra vez
Esto puede ser escuchado en el juego Wario Ware Touched de Nintendo DS
Este mensaje obviamente no es producto del azar, ya que CLARAMENTE se escucha, la frase es coherente y por si fuera poco, a medio de broma, Wario “se da cuenta” que lo han descubierto y dice “oh no, no otra vez” como si ya lo hubiera hecho antes en otros juegos…
Zelda
La tercera mazmorra del juego tiene la forma de lo que la audiencia occidental conoce como svástica. En oriente, esta forma es un manji, un símbolo budista que representa la buena fortuna. Concretamente en Japón, donde fue lanzado este juego originalmente, las svásticas y símbolos similares tienen connotaciones benignas, lo que explica el por qué una parte del mercado occidental pudo sentirse ofendida inintencionadamente. Sorprendentemente, hubo muy pocas quejas en EEUU sobre el manji, pero años después, cuando Pokemon se volvió popular, sí que se forzó a Nintendo a cambiar una de las cartas con otro símbolo polémico.
La maldición de Tails Doll
Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.
Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.
El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.
En la declaración que firmó la madre ante la policía aseguró que su hijo solía pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola, y que últimamente andaba obsesionado con desbloquear a un nuevo personaje o algo así.
Según la autopsia se descubrió finalmente que el niño murió asfixiado por culpa de un ataque epiléptico, lo cual era raro puesto que no tenía ningún antecedente familiar con esa enfermedad.
El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.
Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir de ahí el mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet.
En Estados Unidos durante la década de los ochenta tuvieron lugar una serie de asesinatos que la policía nunca logró explicar. La matanza más brutal de todas sucedió en una casa donde murieron cinco personas de una forma inhumana y otras dos resultaron gravemente heridas. En la pared se podían leer dos letras escritas con sangre: “TD”.
La policía interrogó a los supervivientes para intentar averiguar qué había sucedido. Uno de los heridos antes de morir aseguró que había sido atacado por un oso con ojos de fuego que estaba cubierto de sangre y que no paraba de saltar. El único superviviente sufrió alucinaciones y pesadillas durante el resto de su vida.
una pareja de oficiales lograron divisar una figura extraña en las sombras escribiendo las letras “TD” en la pared de un oscuro callejón durante turno rutinario. No dudaron abalanzarse sobre el sospechoso, pero éste se dió cuenta y escapó corriendo. Los policías pidieron refuerzos y lograron seguirle hasta un cementerio cercano gracias a la estela de sangre que el asesino dejaba a su paso.
Al entrar en el cementerio, los policías no tomaron las debidas precauciones. Les dominaba el ansia de atrapar cuanto antes al criminal, que tantos conocidos se había llevado por delante, y ese fue su error. De repente, uno de ellos cayó al suelo sangrando a borbotones por la garganta y su compañero tuvo que auxiliarlo, pero logró sacar una foto con una cámara que portaba en el bolsillo a la zona oscura del camposanto donde se debía encontrar el criminal. Cuando reveló el carrete la sorpresa fue enorme, al lado de una de las tumbas se podía apreciar la silueta de un oso de peluche con una luz roja en la cabeza portando un hacha en su mano izquierda.
Se llevaron a cabo múltiples misas, rezos y procesiones sin que el asesino cesase hasta que un día, TD apareció de la nada y se situó delante de la atemorizada multitud. Lloraba sangre y increpaba a gritos a todos los que oraban. El sacerdote se acercó sin titubear al muñeco de trapo y lo roció con agua bendita, y en ese instante, TD comenzó a expulsar sangre por todas sus extremidades hasta que se arrodilló y explotó delante de la gente.
El demonio fue vencido y la gente pudo volver a dormir tranquila para siempre, o al menos eso creían hasta que en 1998 ocurrió un asesinato similar a los anteriores en el que aparecía escrito en el propio cadaver: “Muchas gracias por vuestro miedo; y a SEGA por resucitarme. A partir de ahora no tendré cuerpo ya que soy el Tails Doll”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario